Llaveros

LLAVEROS


Todos, en mayor o menor cantidad, tenemos llaves: la llave de casa, la del coche o la moto, la del candado de la bici, la del trastero… Y a todos nos gustan las cosas bonitas. A veces, un manojo de llaves resulta más llamativo si tiene un llavero y puede ser un buen sistema para no olvidarse de agarrar las llaves antes de salir de casa… ¡o para encontrarlas en el bolso! También puede ser práctico para quienes tienen muchas llaves y quieren separarlas, para sus distintos usos, con diferentes llaveros para identificarlas.
En este apartado les mostraremos el surtido de llaveros que elaboramos en nuestro taller.

¿Quién no ha visto nunca los llaveros de cartera? Ya saben de lo que les hablo, son los que llevan esos pequeños mosquetones sujetos con remaches a una pieza métalica rectangular y envueltos por una tela resistente o una piel sintética/natural, que se cierran llevando los lados hacia el centro. ¿Saben de cuáles les hablo?

Permítanme que les saque de dudas:

[pulsen sobre las imágenes para verlas al completo]

Ahora sí, ¿verdad? De aspecto simple, pero muy prácticos.

Siguiendo con la dinámica de llaveros que mantienen las llaves protegidas o recogidas entre la piel, disponemos de otras dos opciones. Los siguientes permiten almacenar únicamente unas pocas llaves de tamaños no muy grandes. Adicionalmente, uno de ellos (UVE) se puede llevar en el cinturón gracias a su sistema de cierre.

– Llavero UVE

– Llavero de moto (limita el número de llaves a un par o tres).

El siguiente es un modelo popular entre el público masculino; aunque, por nuestra parte, consideramos que no es estrictamente para uso único y exclusivo de ellos. Se puede llevar colgado de la trabilla del pantalón o en el cinturón; dentro del bolsillo o del bolso; e incluso, engancharle una cadena y unirla a la billetera… eso lo dejamos a la elección de cada uno.

– Llavero estrecho

– Llavero ancho

A pesar de que la elaboración de calzado está relacionada con la marroquinería, nosotros nos hemos decantado por el segundo oficio; sin embargo, hace más de treinta años que comenzamos a hacer estos llaveros de zapato que, según la zona del país, reciben varios nombres. En Asturias los llamamos carapijos; nosotros, además, los llamamos zapatinos.

Recuerdo que durante mi infancia solía ver con cierta frecuencia unos llaveros redondos hechos con cordón de escalada o similar. Me encantaban; sin embargo, por aquel entonces no tenía llaves y, por tanto, no necesitaba llavero… Años después di con un libro que contenía, entre otras cosas, las instrucciones para elaborarlos y finalmente aprendí que al nudo se le llama de barrilete o de puño de mono. El resultado es el siguiente:

– Nudo de bolas mono

– Nudo dos colores

Recientemente hemos añadido un nuevo llavero a nuestro catálogo. Lo que más nos gusta es lo mulliditos que son. En cuanto a su apariencia…

Pueden personalizarse con el grabado de una imagen por láser.

Por último, tenemos en cuenta que algunas personas buscan cosas más sencillas, con el estampado de algún símbolo, el grabado láser de unas iniciales o una imagen representativa de algo que les agrada o les es significativo.

– Llaveros celtas (troquelados)

– Llaveros grabados

¡Casi lo olvidábamos! No podemos finalizar del todo esta entrada sin mostrarles este pequeño y discreto llavero de nuestra cosecha, que hemos sacado del olvido: el llavero de Asturias. Para los amantes de la nuestra tierrina; ya sean oriundos de la misma o foráneos. 

0 comments on “LLAVEROS

Deja un comentario